Cuenta… el que mejor los conoce, el propietario de la bodega Manuel Álvarez-Arenas, que las cualidades de los vinos de Tinedo tienen mucho que ver con su propia historia.
Son…
1.- Vinos de finca, vinos de parcela, vinos ecológicos. Alejados del concepto de vino de autor.
La implicación de la familia Tinedo en el proceso de elaboración del vino nos hace ser muy conscientes de que la finca y la bodega están por encima de cualquier otra consideración. De ahí que nos alejemos del concepto del vino de autor y demos prioridad a la aportación que puede realizar la propia finca al vino, centrándonos en la producción de vinos de terruño a través de los conceptos de vinos de finca y de vinos de parcela. Además, todos nuestros vinos cuentan con la certificación de vinos ecológicos de la UE.
2.- Vinos de carácter actual, vinos contemporáneos y coherentes con los principios de sostenibilidad y desarrollo social responsable.
El hecho de que hasta 2005, con el nuevo cambio generacional, la bodega no decidiese realizar el embotellado de sus propios vinos (hasta entonces se elaboraban vinos de finca que vendían a granel), hizo que nos planteáramos con total libertad el estilo de vino que queríamos hacer.
“No teníamos marca ni tipos de vinos arrastrados del pasado que defender. Así pues, para nosotros era natural buscar esa expresión del terroir a través de vinos que encajasen bien en los valores que como finca y como familia defendíamos: vinos de carácter actual y coherentes con los principios de sostenibilidad y desarrollo social responsable en los que creemos firmemente”, apunta Manuel.
Dedicado durante más de 20 años a la consultoría en política ambiental y de sostenibilidad, la adopción de estos principios se produjo de forma muy natural cuando se responsabilizó de la gestión del negocio familiar.
3.- Vinos que reflejan lo mejor del carácter propio de los vinos españoles y de La Mancha.
Con sus taninos amables y con ese carácter exclusivo o único que define al vino de terruño.
4.- Vinos de corte moderno que expresan muy bien los aromas procedentes de la uva.
Finca Tinedo sigue muy de cerca y se identifica con las nuevas tendencias de elaboración que destacan los aromas de la uva. Se apuesta por vinos finos y elegantes que evitan la sobremaderización.
5.- Vinos con una imagen y presentación cuidada, trabajada con esfuerzo y cariño como una parte importante del producto.
El vino es un producto que se comunica y transmite también a través de su presentación en la botella. En Finca Tinedo entendemos la etiqueta como una parte importante del producto y por ello, hemos integrado el diseño de las etiquetas como una parte más de nuestro trabajo, dedicándole esfuerzo y cariño, haciendo de ella un elemento de expresión visual que representa de manera coherente el carácter cada vino que elaboramos.
Últimas entradas
- Entre vino y vino…Nos esperan meses muy especiales porque estaremos en varias ferias de vino nacionales e internacionales para presentar nuestros vinos, nuestra historia y filosofía como bodega.
- Para Reyes, un día de enoturismo en TinedoTe damos la oportunidad de personalizar al máximo esta experiencia y convertirla en un regalo exclusivo.