La Mancha nos inspira. Es el lugar que nos vio nacer, nuestra tierra, nuestro hogar. Toda la familia Finca Tinedo ha crecido viendo ese mar de viñedos salpicado de molinos de viento y casas encaladas de blanco que nos regala la Mancha. Referencias de nuestra infancia que hoy nos unen y son nuestras principales fuentes de inspiración.

Tejados en La Mancha

Llevamos 175 años trabajando esta tierra con un único objetivo, conservarla sin alterar su esencia, sus cualidades y particularidades. Es la herencia de nuestros antepasados…nuestro tatarabuelo, Dionisio Angulo, fue el que adquirió Finca Tinedo en 1846 y la terminó de cubrir de viñas.

Su hija Esperanza construyó en ella, en torno a 1895, la quintería con bodega de profundísimos muros de tapial que el tiempo ha dejado claro que era la construcción perfecta para la elaboración y crianza de nuestros vinos.

Familia Angulo en Tinedo

Y nuestro abuelo, Manuel Álvarez-Arenas y nuestro padre, Máximo, demostraron una testarudez inmensa al mantener contracorriente una forma de trabajo basada en el concepto de vino de finca.

En la actualidad, Esperanza, Amparo y Manuel, la quinta generación, continúan con la ilusión por mantener la bodega como un referente de la viticultura contemporánea en La Mancha y como un modelo de bodega familiar, social, ecológica y sostenible.

Pero Tinedo hace mucho tiempo que dejó de ser solo la finca y la bodega de una familia. Es la finca y la bodega de toda la gente que estamos aquí. Formamos una gran familia, ¿te gustaría conocerla un poquito más? Vamos a ello… te la presentamos en nuestras redes sociales, síguenos:

¿Quieres más?

Nosotr*s sí.

Nos gusta hablar de vino, de sostenibilidad, de diseño y fotografía y, sobre todo, nos gusta hacer amig*s, ¿a quién no?. Si te suscribes a nuestro boletín, recibirás noticias, artículos y promociones exclusivas. Intentamos ser interesantes pero, si te aburrimos, siempre puedes borrarte 😉



Abrir chat
Finca Tinedo, Bodega y Viñedos
Hola 👋 Hi!
¿En qué podemos ayudarte?
Can we help you?