Lo ecológico en Finca Tinedo abarca el viñedo, el vino y toda la forma de proceder, cuenta nuestra enóloga Silvia Burruezo.
“Hay que tener en cuenta que trabajar un viñedo ecológico requiere una obligación y una planificación. Obliga a ser más observador y a planificar siempre desde la prevención y no desde la curación”, explica Silvia. El objetivo principal es detectar las necesidades que tiene cada variedad y responder de manera específica.
Con esta filosofía, la bodega rescata técnicas de manejo de cultivo antiguas y adopta otras más novedosas con un fin, que la intervención sea lo más respetuosa posible con el ecosistema. Y esto, necesariamente, se tiene que notar en cada uno de los vinos: “la uva llega sana, sin residuos químicos y con pocas “sorpresas”. La recepción en la bodega está al mismo nivel y en la elaboración trabajamos con las mínimas adiciones”, detalla Silvia.
¿Y todo ello, en qué se traduce?.
En que los vinos son la esencia y la esencia es el vino para Finca Tinedo. Sin más….
Descubre de primera mano con qué cuidado y mimo recogemos la uva y la recepcionamos en bodega… Dale al play
¿Quieres más?
Nosotr*s sí.
Nos gusta hablar de vino, de sostenibilidad, de diseño y fotografía y, sobre todo, nos gusta hacer amig*s, ¿a quién no?. Si te suscribes a nuestro boletín, recibirás noticias, artículos y promociones exclusivas. Intentamos ser interesantes pero, si te aburrimos, siempre puedes borrarte 😉
Últimas entradas
- Entre vino y vino…Nos esperan meses muy especiales porque estaremos en varias ferias de vino nacionales e internacionales para presentar nuestros vinos, nuestra historia y filosofía como bodega.
- Para Reyes, un día de enoturismo en TinedoTe damos la oportunidad de personalizar al máximo esta experiencia y convertirla en un regalo exclusivo.