Es tiempo de reinventarse. Es tiempo de ilusionarse con el futuro. Es tiempo de admirar la belleza que tenemos a nuestro alrededor. Es tiempo de reencontrarnos con lo que de verdad importa, nuestros valores: respeto, vocación y compromiso. Es el momento de reemprender nuestro camino para dar a conocer lo que nos diferencia, lo que nos hace únicos.
Es tiempo de compartir:
Nuestros vinos. Vinos de carácter contemporáneo.
Con una imagen muy cuidada que refleja una de nuestras grandes pasiones, el ARTE en mayúsculas. Con una producción artesanal basada en la selección de las mejores uvas procedentes exclusivamente de nuestra finca y elaboraciones que destacan sus aromas. Y un objetivo final, ofrecer un “vino de parcela y de finca” que exprese ese concepto del terroir manchego que tanto amamos. Queremos y debemos poner en valor el concepto de vino de terruño en La Mancha.
Nuestra tierra, que respetamos y cuidamos generación tras generación.
Llevamos 175 años trabajando con un único objetivo, conservarla sin alterar su esencia, sus cualidades y particularidades. Es la herencia de nuestros antepasados, una parcela centenaria llena de viñas que conocemos a la perfección y cuidamos con esmero para que broten uvas únicas, con las que elaborar unos auténticos vinos de finca que representan una nueva forma de entender la viticultura.
Nuestra vocación de trabajo y apoyo al desarrollo agrícola y rural.
Desde 1846, fecha en la que nuestro tatarabuelo adquirió Finca Tinedo. Nuestra bisabuela construyó años después la bodega, una mujer con carácter que se atrevió a liderar un gran proyecto y a dejar a un lado las costumbres que marcaban aquella época. Éramos y somos una bodega familiar con historia y solvencia, el resultado del esfuerzo y la labor de cuatro generaciones que han pasado por estas tierras.
Y nuestro compromiso social.
El tiempo nos ha enseñado la importancia de ser sostenibles. Apostamos por una producción ecológica en las 47 hectáreas plantadas con distintas variedades, entre las que destacan Tempranillo, Syrah, Graciano, Cabernet Sauvignon y Moscatel de grano menudo, y una viticultura adaptada a las características de sus 22 parcelas y suelos. Procesos naturales y un compromiso con el desarrollo sostenible para una economía verde en Finca Tinedo.
¡Bienvenid*s!
Últimas entradas
- Entre vino y vino…Nos esperan meses muy especiales porque estaremos en varias ferias de vino nacionales e internacionales para presentar nuestros vinos, nuestra historia y filosofía como bodega.
- Para Reyes, un día de enoturismo en TinedoTe damos la oportunidad de personalizar al máximo esta experiencia y convertirla en un regalo exclusivo.