Hemos disfrutado y estamos felices y satisfechos con la uva que hemos recogido en estos últimos días. Por tanto, damos por finalizada la vendimia 2021, que ha venido marcada por las circunstancias meteorológicas que hemos vivido en los últimos meses.

La ola de calor que tuvimos en el mes agosto provocó que tuviéramos que empezar un poquito antes a recoger en las parcelas de uva blanca, y las tormentas y el granizo que cayeron muy cerca de nuestra finca nos dieron un buen susto, pero afortunadamente se quedó solo en eso, en un susto.

Ahora ya podemos decir que tenemos todo nuestro vino descansando al abrigo de los depósitos en bodega. Y es que todos los vinos Tinedo envejecen en la bodega, en depósitos de acero inoxidable, hormigón o en barrica usada, entre uno y cuatro inviernos. Es una forma de que se estabilicen de forma natural.

Como bien sabes, seguimos muy de cerca y nos identificamos con las nuevas tendencias de elaboración que destacan los aromas de la uva. Y apostamos por vinos finos y elegantes que evitan la sobremaderización.

El objetivo final… que los vinos Tinedo reflejen lo mejor del carácter propio de los vinos españoles y de La Mancha, con taninos amables y con ese carácter exclusivo o único que define al vino de terruño.

¿Quieres más?

Nosotr*s sí.

Nos gusta hablar de vino, de sostenibilidad, de diseño y fotografía y, sobre todo, nos gusta hacer amig*s, ¿a quién no?. Si te suscribes a nuestro boletín, recibirás noticias, artículos y promociones exclusivas. Intentamos ser interesantes pero, si te aburrimos, siempre puedes borrarte 😉



Abrir chat
Finca Tinedo, Bodega y Viñedos
Hola 👋 Hi!
¿En qué podemos ayudarte?
Can we help you?