La primavera no solo llena los campos y viñedos de flor y color sino también nuestras cocinas y platos para comer. Los guisantes, espárragos, endivias, espinacas… son algunas de las verduras protagonistas de la nueva estación del año que acaba de comenzar. Y qué mejor que acompañarlas con un vino que resalte todo su sabor y potencial en boca. Hoy os dejamos algunos “tips” para saber cómo unirlos y acertar

Los nutricionistas aconsejan comer de temporada. Dicen que es bueno para la salud, para el bolsillo y el medio ambiente. Para la salud, porque un alimento durante su época natural de cosecha conserva sus aportes nutricionales con toda plenitud, vitaminas, minerales y otros nutrientes. Para el bolsillo, porque se apoya así a los mercados locales y ecológicos. Y al medio ambiente, porque el menor almacenaje ayuda a reducir las emisiones de CO2 y la utilización de cajas, bolsas y envases adicionales.

Una vez convencidos de la importancia de comer alimentos de temporada, vamos a elegir 3 verduras de primavera -las que más nos gustan- 3 recetas y 3 vinos Tinedo para acompañarlas:

1.-Los guisantes son una exquisitez cuando los desgranas frescos en primavera. Y también un clásico para cocinar recetas ricas, fáciles, ligeras como la que propone la revista Lecturas: Guisantes con Bacon y cebolleta.

Tip Tinedo: Elegimos para este plato lleno de sabor Cala N.1 2018, un vino tinto con 14 meses de crianza en cemento, con buena estructura, volumen e intensas notas de fruta fresca.

Moscatel seco y espárragos de primavera

2.- Los espárragos son diuréticos, tienen muchas vitaminas, fibra y pocas calorías. Toma nota de la receta de el_catacaldos que publicó en su perfil de IG con Finca Tinedo Moscatel Seco 2020: Espárragos de Navarra con pimientos confitados en Aove y ajo morado de las Pedroñeras.

Tip Tinedo: Sus sutiles notas varietales de moscatel acompañadas de aromas cítricos y flores blancas darán un toque muy especial a esta básica pero deliciosa receta.

3.- Las espinacas, cargadas de vitaminas como el manganeso o el magnesio y vitaminas A, C, E… Hemos escogido hacerlas en ensalada como nos aconsejan en la revista Clara: Ensalada de espinacas, manzana y champiñones.

Tip Tinedo: Ja! 2020, un vino joven, alegre, fresco, equilibrado y redondo. Estamos seguros de que puede ser el mejor compañero para este irresistible plato de primavera.

¡Buen provecho!

¿Quieres más?

Nosotr*s sí.

Nos gusta hablar de vino, de sostenibilidad, de diseño y fotografía y, sobre todo, nos gusta hacer amig*s, ¿a quién no?. Si te suscribes a nuestro boletín, recibirás noticias, artículos y promociones exclusivas. Intentamos ser interesantes pero, si te aburrimos, siempre puedes borrarte 😉



Abrir chat
Finca Tinedo, Bodega y Viñedos
Hola 👋 Hi!
¿En qué podemos ayudarte?
Can we help you?