Si eres de los que llenas la nevera o la cava de tu vino favorito para todo el verano, choca la mano y sigue leyendo…

Unos días antes de coger vacaciones, nos apasiona elegir los vinos que más nos apetecen y mantenerlos a la temperatura correcta para consumir en cualquier momento en esos días en los que no tienes nada que hacer, solo disfrutar.

Y para ello tenemos siempre cerca una buena cubitera, mucho mejor que la nevera o el congelador para enfriar un vino. La mejor opción es introducir la botella con agua y hielo, no solo es lo que menos daña el vino, sino que además es la forma más rápida de enfriarlo.

Y es que cuando hace calor apetecen más los vinos fresquitos… pero cuidado porque si nos pasamos de frío (a 2 °C o 4 ºC), no podremos percibir su aroma y saldrá a relucir ese sabor más ácido. Y si está demasiado caliente, por encima de 20 ºC, se notará mucho el alcohol, y el sabor será más dulce.

Por tanto, para poder disfrutar de todas sus cualidades y propiedades, el vino debe consumirse a la temperatura adecuada. Por ejemplo, aquí tienes algunas recomendaciones que esperamos te ayuden y el tiempo aproximado que tardaría en enfriarse en cubitera con agua y hielo.

Vino tinto joven: Ja! 9 °C – 13 Minutos
Vino blanco o rosado: Moscatel Seco Selección Parcela o Runrún 10 °C – 12 Minutos
Vino tinto crianza: Cala N.1 o Syrah Selección Parcela 15 °C – 8 Minutos
Vino tinto reserva: Cala N.2 o Tempranillo Selección Parcela 17 °C – 5 minutos

¡Te deseamos un verano felizmente amenizado por esos vinos que tanto nos gustan!

¿Quieres más?

Nosotr*s sí.

Nos gusta hablar de vino, de sostenibilidad, de diseño y fotografía y, sobre todo, nos gusta hacer amig*s, ¿a quién no?. Si te suscribes a nuestro boletín, recibirás noticias, artículos y promociones exclusivas. Intentamos ser interesantes pero, si te aburrimos, siempre puedes borrarte 😉



Abrir chat
Finca Tinedo, Bodega y Viñedos
Hola 👋 Hi!
¿En qué podemos ayudarte?
Can we help you?