Los vinos Max, una edición especial de nuestros vinos de finca, nacen para hacer un homenaje a nuestro padre, Máximo, y a su compromiso contracorriente para mantener este tipo de vinos en La Mancha, en un momento en el que parecían desaparecer.
Esta edición Homenaje de 3 vinos, Básico, Max y Max Origen es una de las opciones que hemos elegido para presentarte como regalo del Día del Padre, en exclusiva para ti, ya que actualmente no se encuentran a la venta con estas etiquetas, especialmente diseñadas para la ocasión por Cristina Hernanz.
Ver en la tienda
Y además, tienes la opción de completarlo con una visita para 2 personas a la bodega y escuchar de primera mano la historia tan bonita que hay detrás de este sentido homenaje.
Ver en la tienda
Hablamos un poco del protagonista, Máximo. Y con quién mejor que con su hijo, nuestro director Manuel Álvarez-Arenas que lo describe como un hombre “calmado, responsable y que nunca consideraba que estuviera trabajando cuando estaba en la Finca. Integraba de manera natural su dedicación a la viña y a la bodega como una parte más de su día y de su vida”. Y le preguntamos…
¿En qué se parecen estos vinos a Máximo, tu padre?
Estos vinos son sobre todo Tinedo, son una expresión honesta de la propia finca, son vinos que ceden todo el mérito y el protagonismo a la tierra de la que surgen. Exactamente lo mismo que mi padre.
Si pudieras, ¿dónde y en qué momento los tomarías con tu padre?
Podríamos parar un rato a media mañana con Básico, un vino fresco, alegre, equilibrado e intenso, perfecto para un momento distendido. Max sería la opción perfecta para tomar con unos aperitivos, o con una comida informal con pasta, o aves, por ejemplo, aunque también lo vamos a disfrutar con algunas carnes, un chuletón o una barbacoa. Vamos a disfrutar de esa intensa fruta roja y ligeros aromas de violeta que lo caracterizan, con unos taninos muy agradables, buena estructura y equilibrio y un final fresco.
Si tenemos por delante una comida de sabores más intensos, guisos y platos con salsas sabrosas o un buen plato de quesos, será el momento ideal para que abramos la botella de Max Origen. Nos llamará la atención su fruta confitada, su madera delicada y bien integrada, su equilibrio y buena concentración, manteniendo un buen punto de acidez.
Si tú todavía puedes disfrutar estos momentos con tu padre, no lo dudes, regálaselos por su día especial. Promoción Día del Padre, solo disponible hasta el 19 de marzo.
¿Quieres más?
Nosotr*s sí.
Nos gusta hablar de vino, de sostenibilidad, de diseño y fotografía y, sobre todo, nos gusta hacer amig*s, ¿a quién no?. Si te suscribes a nuestro boletín, recibirás noticias, artículos y promociones exclusivas. Intentamos ser interesantes pero, si te aburrimos, siempre puedes borrarte 😉
- Entre vino y vino…
- Para Reyes, un día de enoturismo en Tinedo
- Navidades Tinedo “a ritmo” de collage
- 6 vinos para 3 mesas navideñas: tradicional, moderna y atrevida
- Celebramos un año más el Día Mundial del Enoturismo